Hablamos con Juan Carlos Alderete, Lider de la corriente clasista y combativa, porque más de la mitad de los argentinos sufre una carencia social básica.
“Jujuy, Salta, Misiones, Catamarca y La Matanza han quedado paralizadas desde el mes de diciembre con el cuento que tenían que revisar todo lo actuado por la gestión del gobierno anterior”, señaló y agregó: “Los compañeros siguen esperando sin poder trabajar. Estamos en la calle exigiendo que la gente pueda volver a trabajar”.
Sobre la situación que se vive actualmente indicó: “Hasta hace un año atrás los merenderos tenían una buena situación pero desde el año pasado y hace algunos meses la situación está peor” y agregó que el reclamo que le hacen al gobierno es la quita de retenciones a la minería, a las grandes cerealeras, un gran volumen de dinero que podría ir a la producción”.
Finalmente advirtió: “El gobierno no puede seguir la sordera para con los reclamos, tienen que buscar soluciones porque cada vez hay más bronca en la gente y puede producir una situación social que no esta buena”.