Hablamos con Paloma Bokser, Vicepresidente de la Asociación Centro de Educación al Consumidor y especialista en consumo y defensa al consumidor, por el boicot a los supermercados por un día.
“Es para demostrarles que no estamos conformes con las subas de el último trimestre. Sería ideal que los precios se retrotraigan. Según estudios que hicimos se ven diferencias de hasta el 33% según del supermercado en donde se compre”, explicó la especialista.
En relación a la medida aseguró: “El alcance va a ser grande porque es un reclamo que se venía haciendo hace tiempo. Se puso una fecha específica pero los reclamos se venían acumulando hace mucho tiempo”.
Por otro lado sostuvo: “Sabemos que están haciendo ofertas especiales por el día. Hoy les solicitamos que traten de abstenerse de comprar por el día de hoy. Notamos que hay muchas falsas promociones”.
Finalmente sobre el accionar del estado sobre el aumento de precios dijo: “Opinamos que se deberían tomar mayores medidas para los controles de precios, la ley de defensa al consumidor y de abastecimiento. El estado cuenta con estas alternativas y debería convocar a una mesa de diálogo”.