Hablamos con Graciela Ocaña, legisladora porteña, sobre la detención de Lázaro Báez.
“Me sorprendió porque esperábamos que se presentara a la declaración indagatoria el jueves. Ahora hay que esperar a su declaración frente al juez. Me parece que Lázaro Báez y sus empresas son una pieza clave en el lavado de dinero que llevo adelante la familia Kirchner”, expresó la legisladora.
En relación a la investigación dijo: “La base de toda la investigación la hizo el doctor José María Campagnoli. También fue importante el trabajo periodístico y lo hizo con su equipo en pocas semanas y pagó un alto costo. Creo que es hora que pongamos las cosas en su lugar en la justica”.
En relación a los dichos de Lázaro Báez de que es momento de decir su verdad opinó: “Su verdad tienen que girar en una explicación de cómo utilizaba sus facturas y cuál era su participación en los bolsos voladores que volaban de Buenos Aires hasta Santa Cruz”.
“Esto tiene que seguir con el fin de la impunidad en la Argentina. Hay que recuperar la plata perdida. A la ley del arrepentido habría que incluirle un premio a quienes fueron parte y puedan aportar datos para la investigación y recuperar los activos, ubicar los fondos y los argentinos podremos tener de nuevo lo que corresponde”, sostuvo Ocaña.
Sobre la postura de Laura Alonso frente a la oficina anticorrupción señaló:
“Tiene que haber un área que este independiente del poder político de turno. Laura Alonso abrió un juicio previo sin tener la información suficiente, sin conocer sus elementos y creo que se equivocó”.
Finalmente aclaró que si se aplicara la ley deberían ir presos: "No tengo dudas que si se sigue investigando por este camino se va a llegar a Cristina Kirchner”.