En comunicación con Martin Doñate, Diputado Nacional por Rio Negro del
Frente para la Victoria, hablamos porque quiere saber si Mauricio Macri incurrió en delito por dádivas.
“Presentamos en la oficina anticorrupción y en la secretaría general de inteligencia a Laura Alonso para que investigue el eventual delito de dádivas que establece el código penal. El presidente de la Nación estuvo en mi provincia disfrutando de unas nuevas vacaciones, en el Lago Escondido, de Joe Lewis en su helicóptero particular”.
En relación a esto explicó: “Está prohibido por ley lo que hizo el Presidente, no puede hacer lo que hizo más teniendo en cuenta que Lewis es un personaje mafioso” y indicó que la dadiva fue haber recibido y haberle pagado las vacaciones al presidente a través de distintos servicios, traslado de helicópteros, usar la finca paradisíaca y además cuando terminó designo a la exvocera de Lewis, Dalila Pinacho, como directora de Radio Nacional de Neuquén.
“El presidente tiene algunas restricciones que debe cuidar de no realizar, la ley de ética pública dice que se tiene que abstener de recibir regalos”, indicó.
En comparación con lo sucedido con Amado Boudou sostuvo que la ley no distingue: “El presidente es un funcionario público permanentemente, y no puede aceptar regalos de nadie y menos de un empresario como Lewis”.
“Laura Alonso está siendo observada por nosotros con mucha preocupación, hace 15 días presente una denuncia por el Ministro Juan José Aranguren por ser accionista de la empresa Shell quien ahora es ministro de energía” y agregó: “El ministro accede a información confidencial siendo socio accionista de Shell, accede a información de YFP”.
Finalmente enfatizó: “Le pedidmos a Laura Alonso públicamente que actué rápidamente y que frente al caso Arangueren y del Presidente Mauricio Macri haga lo que corresponda”.