Hablamos con Gabriel Purichellli, analista internacional, por la crisis política en Brasil.
“Es una crisis que se desarrolla hora por hora, el gran anuncio fue la decisión del partido democrático del movimiento brasileño de retirarse del gobierno. La situación se sigue deteriorando para Dilma Rousseff. A todos les cuesta encontrar disciplina en sus filas”.
“El nombramiento de Lula da Silva está suspendido por una decisión judicial, Ministro de la casa Civil, se funda en que él está siendo investigado por un juez de primera instancia”, explicó.
En relación a la renuncia del Ministro de Deportes sostuvo:“No creo que afecte demasiado a los Juegos Olimpicos la renuncia en particular, al mismo tiempo se vive una efervescencia social, pero no creo que la haya que imputarle a la crisis política la organización de los juegos”.
Sobre la economía actual en Brasil y que efecto tiene sobre Argentina opinó que hubo un retroceso del producto bruto de 4 puntos que no se ve desde los años 90. “Entre el estancamiento y el retroceso que a la política no está ayudando, es un circulo vicioso que tiene que preocupar a la Argentina”.
“Dilma tiene problemas de gobernabilidad pero cualquiera que la sustituya se va a encontrar con problemas de gobernabilidad parecidos”, aseguró el especialista.