Hablamos con Manuel García, presidente de la asociación de estaciones de servicio independientes, por la suba en el precio de los combustibles y del transporte público. “Aparentemente sí no hay nadie confirmado sobre el incremento, pero si estamos en un mercado que se desbocó y nadie lo puede frenar, de todas maneras fueron aumentos bastante moderados. La gente lo siente porque hay retroacción en el consumo”.
Consultado sobre los precios indicó: “La nafta súper está alrededor 14.45 pesos, hay una variación de precios de acuerdo a la compañía y va a pasar los 15 pesos el litro de nafta super con el aumento”.
Con respecto a la posibilidad de futuros aumentos advirtió: “Si no hay una medida que contenga la devaluación la gente la va a pasar mal” y expresó “yo advertí en su momento que cuando se devalúa un 40% así de manera sorpresiva eso significaba que para mucha gente se iba a abrir las puertas del infierno”.
“Vamos a llegar en algún momento a pagar 20 pesos el litro, porque la inflación no se va a cortar”, indicó pero sostuvo que los aumentos dependen del Ministro de Energía.
Finalmente explicó que en la nafta super hay una retracción de alrededor del 3% que lo que es una señal peligrosa: “Vamos camino a que continúen la quiebra como en los últimos años”.