Ricardo Sáenz, el Fiscal General, en comunicación con Delta 90.3 habló sobre el paso de la investigación de la muerte del Fiscal Alberto Nisman, a la Justicia Federal: “Nisman era un fiscal federal del fuero federal que investigaba el atentado AMIA, que es una denuncia federal, por lo tanto su muerte corresponde investigarla en la Justicia Federal”.
También dio su opinion al respecto de los hechos: “Desde el primer momento que escuche la noticia pensé que lo mataron, pero las pruebas más contundentes son las que se dieron en la cámara en septiembre y las de ahora”.
Sobre la situación de Diego Lagomarsino por el pase de la causa a la Justicia Federal dijo: “Para mi Diego Lagomarsino está complicado en la justicia federal o en cualquier otra, por la participación. Hasta ahora la imputación es menor, que es la entrega de un arma de fuego” y agregó:
“El juez federal que reciba esta causa va a estar condicionado por lo que escribe la cámara”.
Además en relación al ex Ministro de Seguridad indicó: “Sergio Berni entra embarrado a la escena y eso lo dice también la cámara”.
Sobre Nisman sostuvo que él l no tenía miedo de ir a presentarse al Congreso. Él tenía chequeado la posibilidad de que le sacaran la unidad y por eso se vuelve antes de España.
“La presión del gobierno anterior fue fuertísima con esta causa. La presidenta sugirió una relación homosexual con Lagomarsino, fue una campaña sucia que no logró su objetivo”, sostuvo y finalizó:
“Lo único que explica el pacto con Irán es la investigación de Nisman”