Hablamos con Victor Fera, presidente de Marolio y Maxiconsumo a raíz de que recibió amenazas por la subas de precios. “El monopolio está asaltando a la gente y nos quieren callar. Ahora que tenemos de presidente a Mauricio Macri la justicia va a funcionar como corresponde”.
Sobre la marcación de precios aseguró: “Solamente en pastas secas les roban a los argentinos 7200 millones de dólares al año. Es más de lo que le estamos pagando a los holdouts y lo hacen entre 4 o 5 empresas y productores de pastas de primer nivel, Coto, La Anónima y Jumbo”.
“El año pasado nos cerraron la cuenta a maxiconsumo para que no podamos facturar sus productos y debilitar nuestra empresa para quebrarla”, sostuvo el empresario.
Consultado por si recibió ayuda del gobierno dijo: “No recibimos ninguna ayuda de parte del las autoridades”.
Además aseguró:“Comercialmente no tenemos ningún problema con estas cadenas y seguimos trabajando con ellos, y nuestros productos se venden más. El problema es cómo le va a 40 millones de argentinos, y eso perjudica a los más pobres y los más ricos" y agregó: "Hoy vendemos los fideos a 6.20 pesos, los distribuimos por todo el país en todos los mercados minoristas”.
En relación a la venta de sus productos dijo que no están exhibidos como corresponden, ni con el cartel de precios cuidados como lo pide la ley.
“La Secretaría de Comercio no cumple su funciones como corresponde”.