"Hoy es imposible un acuerdo con la UCR y con el PRO"

El Secretario de la UIA y Diputado Nacional por el FR José de Mendiguren habló con Wake Up sobre la situación política y económica del país

“El FR planteó una alianza a la UCR y al PRO. Hoy por hoy es imposible. Cada uno debe converse a la gente. Es una etapa que ya pasó”.

“Después del 11de diciembre espero que la Argentina muestre una actitud de madurez. Y para esto deben ayudar los distintos partidos políticos”.

“Hay que darle gobernabilidad hay gobierno que asuma”.

“Entre todos los espacios, somos nosotros lo que sabemos cómo salir de esto. Hay que crecer.  Todos sabemos que ajustar es menos salarios, menos pagos, todo menos. Hay que corregir la economía”.

“Generar dólares genuinos. Venderle al mundo más y la otra es endeudarse. Cuando entran por deudas es por deuda necesaria o deuda que viene a tapar un agujero que viene a tapar una  deuda”.

“En el 2001 la Argentina tenía problemas de competitividad. Importábamos choclo de Francia, porque salía más barato. La comida de perros la traíamos de Inglaterra. Lo traíamos porque no endeudábamos y encima lo traíamos con plata prestada”.

“Nuestro error es muy grande. Nuestro combustible cuesta más que en Estados Unidos. Devaluando esto no se resuelve. Lo que hay que tener claro. El salario es el motor del mercado. Y si no funciona el mercado caemos”.