“Ya se pagan 20% más de Ganancias que en enero

El contador tributarista Guillermo Locane habló con Wake Up sobre el pago de los impuesto a las ganancias

“Ya se pagan 20% más de Ganancias que en enero. Los que pagan Ganancias están pagando más. También se incorporaron lo que no pagaban. Hay gente que está pagando mucho más”.

“Un trabajador que ingresa hoy a trabajar, sigue la extensión de los $15000 brutos. Los que estaba trabajando en agosto de 2013 hay que ver cuánto ganaba, sobre todo los de relación de dependencia. Una persona que gana arriba de los $12000 para el casado con hijos está pagando impuesto a las ganancias y casi 10000 para los solteros”.

“El impuesto se elevaron para algunos sectores. Para los que ganaban $20000. Los que ganan arriba de los $25000 no se elevó”.

“Muchas veces es tan complejo el sistema, que muchas veces hay que pedirle al empleador que lo revise”.

“El atraso que calculamos a principios de año, antes de las paritarias, estaba alrededor de los 40%. El año pasado no se dio ninguna corrección. La corrección tendría que estar al orden del 100% para 2016”.

 

“Cada vez es más difícil eliminar el impuesto a las ganancias. Hace unos años las empresas ponían el 75% de la recaudación y el 25% lo ponían los trabajadores. Ahora es 50% y 50%”