"Macri y Scioli quieren una salida a la antigua"

El precandidato a Presidente por el FIT, Jorge Altamira habló con Wake Up sobre la situación del país de cara a las elecciones del 9 de agosto

“Quiero una Argentina que tenga un salario mínimo acorde a la costa de la canasta familiar. Actualmente tendría que ser de $14000. Queremos el 82% móvil. Queremos acabar con el trabajo precario”.

“La Constitución dice que se debe garantizar el salario vital y móvil.  La productividad del trabajo ha crecido por la tecnología, pero el salario ha bajado. Alguien se ha quedado con eso”.

“La inseguridad ha cambiado de carácter: hay delito organizado y un régimen de delito organizado con ayuda del aparato de Estado . Esto puso en escena la crisis de Brasil. La trata de personas estaba ayudada por los aparatos. Hay que hacer una limpieza general y reestructuración general”.

“La lucha contra el narcotráfico hay que militarizar. México tiene 35000 muertos esto quiere decir que ha fracasado. No es la solución”.

“La inflación es un porque hay un desequilibrio.  El nivel de coimas en Brasil es muy alta. Se coimean entre los altas empresas y el Estado”.

“Lo que tiene en común Macri y Scioli es que quieren una salida a la antigua, es decir devaluación y tarifazos. Esto lo van a pagar los trabajadores”.

“La  deuda es constantemente refinanciada. Kicillof cada 15 días toma deudas por 5 mil millones de pesos”.

“Boudou tendría que haber renunciado hace mucho tiempo. Pretendemos que el pueblo elija a jueces. No confió en ninguna de las investigaciones que se están realizando en este momento”.