"Planteamos nacionalizar la banca para evitar las fuga de divisas"

El precandidato a presidente por el Frente de Izquierda habló con Wake Up sobre las elecciones del 9 de agosto

“Estamos recorriendo el país, nuestra campaña. Es una campaña desigual. La campaña de los demás candidatos lo hace con dinero del pueblo. Encontramos una simpatía al frente de Izquierda. Queremos una renovación dentro de la izquierda. Hay importantes dirigentes en todo el país”.

“Tenemos una gran esperanza de hacer una gran elección el 9 de agosto, a pesar de no tener tanta influencia en los medios por parte de los candidatos principales. Pero la polarización no es tal, es falsa, y eso quedó demostrada en las elecciones de la ciudad”.

“Hay cientos de viviendas ociosas. Se necesitan 2 millones de viviendas para las personas. No hay una planificación de construir. Hay viviendas producto de la especulación”.

“El nuevo salario la canasta familiar alrededor de los $13000 o $14000. Esto es para poder tener acceso a la educación y la salud, más los recursos dignos para poder vivir2.

 

“Nosotros planteamos una medida, que es una nacionalización de la banca para evitar la fuga de divisas. El estado tiene que controlar esta fuga. Hoy a partir de lo contado con liqui se están fugando”.