“Siempre tuvimos una rivalidad geopolítica con Chile, por la Patagonia, fue la manzana de la discordia. Nuestros gobernantes convocaban a la reina de Inglaterra para que sea la intermediara. Chile en Malvinas ciento por ciento jugaban por Inglaterra. Años más tarde, Thatcher le agradeció abiertamente por la colaboración. El jefe de la área chilena afirmó abiertamente que hizo todo lo posible para Argentina perdiera la guerra”.
“Pinochet cuando se fue a tratar por una afección a Inglaterra, l0 entregaron a sus enemigos, lo meten preso”.
“Chile ayudo mucho a Inglaterra. Le informaban a los ingleses, con sus radares cuando los pilotos iban atacar”.
“La guerra la perdimos porque no se la jugaron nuestros generales y almirantes”.
“Los generales y almirantes nunca quisieron ir a la guerra, fue una trampa. Inglaterra necesitaba un pretexto para poner una fortaleza. Una vez que vieron la guerra no podían dar marcha atrás”.
“Son nuestros vecinos, comparten mucho de nuestra cultura. Espero que el próximo sábado sea un espectáculo y no termine mal. La cuestión geopolítica sigue vigente”.
“Chile en el día de mañana se puede sentar en Vaca Muerta y nosotros no tenemos ni balas. Estamos totalmente desarmados”.
“Además tenemos 60 generales, un general cada 200 soldados”.
“Se sigue demonizando a las FFAA, porque hace 40 años pasó lo que pasó”.
“Tengo los pergaminos para trabajar en otros países, pero no en el mío”.
“Inglaterra decía que iba a pelear contra la dictadura, en cambio nosotros peleamos con armas que Videla le compró a Inglaterra”.
“El secretario de cultura de Alfonsín me dijo que me prohibieron, porque yo era la “cara de Malvinas”, para mí es un honor ser la cara de Malvinas”.