Aníbal Fernández: "No es saludable que se lleven a cabo las elecciones de la FIFA”

El Jefe de Gabinete de la Nación charló con el equipo de Wake Up sobre el escándalo de la FIFA. Aseguró que Alejandro Burzaco no tiene "ningún tipo de relación con el Frente para la Victoria".

“Sigo siendo presidente de Quilmes con uso de licencia”

“No participo de reuniones FIFA, no conozco. No soy dirigente de fútbol, soy dirigente político que quiso ayudar a su club”

“Mis vicepresidentes son los que participan de esos tipos de reuniones”

“¿Cuál es la necesidad de hacer las elecciones en estos términos? No es saludable que se lleve a cabo en estos términos”

“No conozco nada de la vida de la FIFA, no es algo que mi importe”

“Habría que ver que terminen las investigaciones concluidas. Cuando las cosas estén a la vista hay que decir lo que corresponde. Habría que conocer más de fondo para ver si es verdad que Grondona recibió ese dinero”

“Si alguien cometió un error o un delito tiene que ir a la justicia en la misma condición que el resto. Se tiene que investigar”

“La inspección general de justicia también debe intervenir. Como si fuera poco, yo veía unos tuiters del grupo Clarín que decía que no habían hecho tareas de fútbol con Torneos y Competencias”

“La realidad es que desde que Clarín le vendió acciones a las AFJP en el 2005, 2006, pasándose a mano del Estado nacional el dinero de los trabajadores, esas acciones hacen que el gobierno nacional sea socio de Clarín. En esa condición puede exigir la intervención judicial si se confirma el pago de los sobornos. Por lo cual no nos vamos a quedar quietos. Nos importa y mucho”

“Alejandro Burzaco con Frente para la Victoria no tenía ningún tipo de relación”

“No se puede hacer el seguimiento de un dinero que es de otra persona”

“Yo optimizo que el fútbol lo puedan ver todos y que no tenga costo para el Estado”

“El Dr Bonadío va a tener que garantizar el debido proceso. En algún momento va a tomar una decisión y dictará sentencia, la cual puede ser apelada”

“El poder ejecutivo puede intervenir pero no cuando es un delito común”

“En la provincia sé que voy a estar yo y dos más. Todavía no decidí mi candidato a vicegobernador. En pocos días más sabremos, el 20 se presentan las listas”

“Es saludable que alguien se arrepienta, pero es un espanto lo que pasó con De Narváez”

 

“La cámara de diputados decidirá si lo echan a De Narváez o no, yo no me voy a meter en eso”