¿Quién es Nisman?

Andrés Fidanza, periodista de Revista Anfibia, pasó por Wake Up y hablo sobre el pasado del Fiscal y sobre la manipulación política luego de su muerte.

“Tratamos de realizar una investigación de lo que representaba Nisman y a qué mundo pertenecía”

“En la nota hicimos una pintura sobre el mundo oscuro y desconocido, haciendo hincapié en la trayectoria de Nisman”

“Nisman llevó al extremo la relación con Stiusso, que era la figura poderosa del Servicio de Inteligencia”

“Nisman es el máximo exponente entre el fuero federal y los agentes de inteligencia”

“La causa AMIA estuvo plagado de pistas falsas, y Nisman llega a esta causa para reemplazar a los fiscales anteriores. Misteriosamente Nisman queda al frente del caso y se empieza a hacer más hincapié en la pista Iraní”

“La relación de Nisman con los familiares de la AMIA era bastante friccionada, pero el era muy hábil en demostrar algunos avances, avances parciales, mostrar pistas. Iba comprando tiempos constantemente. La novedad más grande es el pedido a Interpol de pedido de captura a los Iraníes”

“Los fiscales supuestamente tienen que investigar, pero muchas veces pasa que mandan a hacer alguna isntrucción a las fuerzas de seguridad y estas tienen intereses autónomos, entonces le traen pistas a su conveniencia. Hay una relación muy ambigua”.

 

“Hace falta una reforma en el Poder Judicial, que arrastra tradiciones como que un Juez ocupe un cargo en forma vitalicia”