"Trabajamos todos juntos sin banderas políticas"

Jorge Lawson, ministro de Comunicación y Desarrollo Estratégico de Córdoba, pasó por Wake Up y habló sobre las consecuencias del temporal y como se está trabajando para que las familias y empresas afectadas puedan volver a la normalidad.

“Estamos con una alerta que dice que va a seguir lloviendo. Los que estén cerca del rio no deben estar en su casa ni cerca de la zona”

“Ayer el gobierno de Córdoba convocó a todos los intendentes de las zonas afectadas para anunciar un trabajo mancomunado”

“En Córdoba es común que trabajemos todos juntos. Trabajamos en conjunto, no hay banderas políticas”

“Hay que tener en cuenta que todas las ciudades afectadas están llenas de barro. Se convocaron a bomberos para que limpien y a la policía”

“Las familias van a volver a sus hogares y hay algunas que tienen daños totales”

“El acuerdo fue que a los damnificados que no tienen casa, se les otorgara un terreno nuevo”

“Los damnificados también van a recibir ayuda económico y elementos básicos para sus viviendas”

“Los comerciantes van a recibir ayuda solidaria, sin reintegro. Va a haber crédito para las empresas con una tasa 0 para el primer año y el segundo año con una tasa del 12%”

“Para los empleados de los comercios se les va a dar un aporte de $2500 por mes hasta que vuelvan a su trabajo”

“Intentamos que la gente vuelva a recuperar su vida”

“La segunda parte es todo el sistema vial. Hay que recuperarlos para tener comunicación. Hay puentes con problemas que no se pueden usar”

 

“Ayer había menos de 400 evacuados, que estaban regresando a sus hogares. Cada vez quedan menos, pero ya hemos pedido que las personas que tienen casas en las riberas, permanezcan en lugares de evacuación. Hay que ser prudentes”