“Es un caso extremadamente difícil, pero hay que resolverlo para la tranquilidad de la sociedad”

Miguel Ángel Maldonado, perito forense, pasó por Wake Up y habló sobre los resultados del segundo barrido electrónico que se realizó en torno al Caso Nisman.

“Ya manifesté en el primer estudio que en realidad el que de negativo no significa que no haya disparado. Esto es lo que se podría llamar un falso negativo, a diferencia de cuando se hacía el Dermotest, que buscaba sustancias nitrogenadas, que daba un falso positivo”

“Lo que busca este estudio son partículas microscópicas de los metales que se producen con la combustión del fulminante  y de la pólvora”

“En el caso de Nisman dio 2 negativo. Esto podría considerarse falsos negativos, es decir, que aun habiendo disparado no le da resultado la microscopia de barrido electrónico”

“Si hubiera dado positivo ya no se discutía más al respecto”

“Hay que seguir investigando”

“Si tuviera la certeza ya me habría presentado ante la fiscal para decirles que yo estimo que esto ha sido un suicido o un homicidio, pero lamentablemente no tengo todos los elementos”

“Es un caso extremadamente difícil, pero hay que resolverlo para la tranquilidad de la sociedad”

“No se puede vivir con la angustia de saber que pudo haberse matado”

 

“Creo que si todos los sectores de la sociedad aportan de buena voluntad y con honestidad la mayor cantidad de aportes posibles, a lo mejor podemos llegar a desentrañar el Caso Nisman”