"Argentina está desprestigiado a nivel internacional”

Oscar Aguad, diputado nacional UCR, pasó por Wake Up y habló sobre la designación del fiscal que remplazará a Nisman y de la alianza entre Macri y Carrio.

“Nosotros estamos pidiendo que Gils Carbó no designe al fiscal porque consideramos que le falta independencia para ese cargo que tiene que investigar a la presidenta”

“La procuradora es imparcial y muy dependiente del gobierno. Más aún cuando la investigada es la presidenta. Se tiene que excusar”

“El procurador debe ser ejercido por una persona autónoma e independiente”

“Es muy importante el control de la prensa y de la oposición”

“La Argentina se quedó sin justicia independiente. El poder es regulado, controlado y dividido. Este gobierno rompió los controles y se quedó con todos los poderes”

“El Poder judicial de la nación no es independiente, sobre todo el fuero judicial. No es malo que la causa Nisman esté en manos de la justicia federal y no de la justicia nacional”

“Si no encontramos un cambio de rumbo, estamos perdidos, ese es el primer sendero que hay que tomar para recuperar el país. Argentina está desprestigiado a nivel internacional”

 

“La alianza de Macri y Carrió es el camino correcto, me alegro mucho por haber tenido coraje de tomar esta decisión. Hay que juntarse y construir una alternativa”