Histórica reunión entre Estados Unidos y Cuba en La Habana

El analista político, Jorge Castro, pasó por Wake Up y habló sobre la junta entre Obama y Castro, la reelección de Evo Morales y el mal momento de Venezuela.

“La reunión de ayer muestra que ya se ha comenzado la etapa de consolidación entre las relaciones diplomáticas. También se habló del régimen inmigratorio”

“Los que se exilian de Cuba pueden iniciar la visa para obtener la ciudadanía Estadounidense”

“La reunión establece la relación entre los dos gobiernos. En el mes de diciembre los dos países anunciaron su decisión de restablecer las relaciones diplomáticos”

“El principal recurso de Cuba es de las remesas que envían los cubanos norteamericanos que envían a sus familiares en la isla”

“El presidente ha decidido tomar la iniciativa y uno de sus puntos fundamentales fue la facilitación de todo lo que tiene que ver con los cubanos norteamericanos”

“El segundo mandato de Evo Morales se lo considera exitoso en el sentido del crecimiento económico y la disminución de la pobreza que disminuyó 10 puntos en los últimos años. Además, el presidente ha llegado a un acuerdo con su oposición con la burguesía empresaria. En el tercer mandato ha logrado más del 55% de los votos”

 

“El discurso de Maduro anunció una inminente mega devaluación que podría ser del 60% del Bolivar. También avisó que aumentará el precio del combustible ante la imposibilidad de mantener los subsidios”