“La primera interpretación que damos es el dolor"

Sofia Guterman, madre de una víctima del atentado a la AMIA, pasó por Wake Up y habló de la novedades y sobre la nueva denuncia del caso.

“En el atentado yo perdí a mi única hija, Andrea de 28 años”

“Fue un impacto, nosotros hacíamos mucho que no hablábamos con el fiscal, así que no estábamos al tanto de la denuncia que se iba a hacer. Nosotros no tenemos que decir que nos gusta o no, que si estamos de acuerdo o no. Los familiares no tenemos que intervenir, es un asunto judicial. Es de una gravedad institucional”

“Desde el primer momento, sin haber consultado con familiares, me opuse y la mayor parte de los familiares se opuso. Ya habíamos tenido una reunión con Timerman, que nos dijo que no se iba a hacer nada si los familiares no estaban de acuerdo”

“Lo que yo no podía entender es, como madre de una víctima, es que se haga un pacto entre el país atacado y el país atacante”

“Lo que más me dolía era de que se trata de nuestros muertos que venimos llorando hace tiempo y para ellos es una puja para ver quién gana”

“La primera interpretación que damos es el dolor. Ya se van a cumplir 21 años del atentado”

“Sabemos que un atentado terrorista es muy difícil de esclarecer”

 

“Durante la presidencia de Néstor Kirchner no se avanzó mucho pero si hizo mucho por la causa: pidió a los países que se unan contra el periodismo y abrió expedientes en la SIDE”