"Me plantearon como un facho, cuando yo quería la aplicación del Código Penal"

Ivo Cutzarida, actor y uno de los personajes del año, pasó por Wake Up y habló sobre la inseguridad en el país.

“Nunca fui un tipo de tener participación mediática, toda mi carrera la hice basada en el trabajo. Yo simplemente hice una catarsis que la gente tenía ganas de hacer y escuchar”

“Veía que había una gran contradicción en todo lo que se decía en los medios. Se decía que no había inseguridad, que era una sensación. Ya no se puede confiar en las estadísticas”.

“Con todo el quilombo que hice se me acercaron muchos políticos. Mi propuesta fue llevarme a las escuelas más marginadas, a los comedores para hablar con los chicos o darles consejos”

“En La Matanza hay 47 homicidios por mes, más de 30 asaltos a mano armada por día, el 5% de los chicos no termina la primaria, y el 99% de los chicos tiene adicciones”.

“Si vos justificas al que mata, al que viola o al que roba, la gente se empieza a relajar, es automático esto. Somos hijos del rigor”.

“Me plantearon como un facho, cuando yo quería la aplicación del Código Penal. El 99% de los pobres en este país sale a trabajar, solo el 1% sale a robar y no hay que justificarlo”

“Yo quiero la aplicación de nuestro Código Penal y nada más, quiero la ley del orden y de la justicia”.

“No hay que hacer de Aguirre un monstruo, es una persona que necesita ayuda adentro de una cárcel”

“No hay más que debatir con Aguirre, ahora hay que hacer, hay que tener los huevos y sentido común. Tampoco  hay que hacer de Aguirre la cara del delito, es un pibe afectado por las adicciones y su estilo de vida"