"No estamos retrocediendo, estamos mejor que hace diez años"

Roberto Baradel, Secretario General de Suteba, pasó por Wake Up y habló sobre la reunión que mantendrán el Gobierno Bonaerense y los docentes.

 “La reunión de mañana es una buena decisión, una decisión acertada del gobierno”.

“Es un tema central, se necesita una inversión para poder avanzar en la construcción de escuelas y jardines de infantes”.

“Hemos avanzado en cuanto a infraestructura. Ahora la Nación entregará subsidios a Escuelas de Buenos Aires para refacciones. Los subsidios rondaran los $80.000”.

“La autocritica, es que creemos que el gobierno debe dar respuestas más rápidas, nos decían que no se podían mover del 21%. No es necesario llegar a estas instancias”.

“A principio de año no había otra posibilidad, no nos hubieran tenido en cuenta”.

“Hay una intencionalidad en varios sectores. Hay que leer los informes de los diarios, se pueden interpretar de manera diversa. Es mentira que estamos retrocediendo, el que dice eso no sabe nada”.

“Es una cuestión básica, estamos mejor que hace diez años, pero no, no estamos bien”.

 

“Hicimos una jornada muy importante en octubre para generar más y mejor educación. Hay que tener colegios con jornada completas, actualizar el proyecto formativo, mejorar asistencias de docentes y de alumnos. Hay que trabajar sobre la cuestión. Se necesita mayor inversión”.