¿Por qué no baja la nafta?

Luis Malchiodi, presidente de FECOBA, pasó por Wake Up y habló sobre el aumento en los precios de la nafta.

“La nafta no baja por la conformación del precio. Tiene mucho impuesto, casi  un 70%”

“Es difícil comparar precios, hay países donde no hay prácticamente impuestos, y otros que si, como nosotros”

“En Estados Unidos el impuesto es muy poco, por eso pueden bajar el precio. Si se comparan los valores finales hay una diferencia interesante a favor de ellos”.

“En Argentina, el procedimiento es así: se paga todo en pesos de los crudos del país, pero referenciado en valor dólar”.

“Nosotros le imputamos esta tributancia a De Vido. Han descuidado la producción y el trabajo hecho por la REPSOL española”.

“La nueva ley de hidrocarburos no nos indica que va a pasar algo mejor. Están dando las concesiones a 35 años. En Estados Unidos se conceden, máximo, a diez años”.

“A Galuccio le imputamos temas muy desagradables como el acuerdo con Chevron. Hay algunos manejos de esta administración que no son para nada maravillosas”.

“El proceso de vaca muerta es prácticamente imposible de realizar. Los petróleos argentinos son del pueblo argentino y las clausulas secretas en una explotación de ese tipo nos causa escozor”.

“Lo que pasó fue la disminución del precio del crudo. Esto ha sorprendido a países productores. Algunos se encuentran comprometidos”.

 

“La inflación es muy importante en una economía moderna. Estas circunstancias son lamentables, el 25 %o 35%”.