"Carrió quiere construir un proyecto para el 2015 con Macri"

Adrán Pérez, Diputado Nacional, habló en Wake Up sobre la reforma para el Código procesal penal.
“Vamos a presentar un nuevo proyecto en un rato, una ley que establece como van a actuar los fiscales. El proyecto contempla mayor oralidad”

“El nuevo código la da derecho a las víctimas, pueden ser querellantes, se crea un equipo de abogados para acompañar a la víctima, muchas veces la victima denuncia y queda fuera del proceso de investigación. También hay una serie de acciones que lleva a cabo la justicia que se las debe notificar a la víctima”

“En la actualidad no se otorga excarcelación cuando hay riesgo de fuga, un criterio bastante subjetivo, entonces nosotros establecemos que si el delito es mayor a los seis años, no hay posibilidad de excarcelación. También se prevé un mecanismo anti impunidad, para los casos donde el acusado sea funcionario público”

“Con este nuevo código Boudou estaría apartado del caso”

“Todos los fiscales, además de pasar por un concurso deberán pasar por una audiencia pública y luego los designa una procuradora. Nadie puede ser designado sin pasar el concurso y la audiencia”.

“Nosotros creemos en que el fiscal debe tener un área donde desenvolverse”

“Creo que Carrió venía anunciando su decisión de acompañar a Macri. Ella quiere construir un proyecto para el 2015 con él. Su lógica es que si estas con ella estas bien, y si no, te critica”.