Alberto Roberti: “Van a fundir a la nación”

Diputados debatirá el próximo miércoles en el recinto el proyecto de la ley de Hidrocarburos por lo que el diputado nacional del Frente Renovador y Referente del Sector Petrolero nos dio su opinión en Wake Up

“Es un proyecto de ley inoportuno. Nos parece que se podía haber hecho algo diferente, construir un dialogo y enriquecerlo. Tenemos un proyecto de ley débil, que no está pensado para la mejora de la industria”.

“Lo que se trató de llevar adelante es financiarles la deuda a los gobernadores. El Gobierno quería sacarle el “carry” a las provincias. Otra de las cuestiones fundamentales es el blanqueamiento de las cuestiones de Chevron”.

“Al no ser un país que pueda manejas dólares, no tener seguridad económica, hace que las inversiones no estén presentes. Chevron está sumamente cuestionada en el mundo, firmó un contrato de 1200 millones de dólares para traer inversiones y quedarse con el 70% de esas inversiones. No hay posibilidades de que la Argentina pueda asegurar a las empresas que tenga un contrato de igualdad superior”.

 

“No creo que haya que derogar la ley, hay que construir una legislación que tenga legitimidad en el  voto. Se han hecho las cosas mal en nuestro país, que es un país con petróleo, no petrolero. Van a fundir a la nación, lo que se intenta es avasallar y pisotear los caracteres de la oposición, que queremos generar un debate y decidir a partir del consenso”.