Luis Cevasco: “No es una cuestión de poder sino de distribución de roles y funciones”

El Fiscal general adjunto de la Ciudad y Pte. de la Asociación Argentina de Fiscales pasó por Wake Up y habló acerca del anuncio de Cristina Kirchner sobre el envío al Congreso de la reforma del Código Procesal Penal

“La reforma procesal más que necesaria es imprescindible. El fundamental cambiar el sistema porque el Código en vigencia está pensado para el siglo XIX. Hoy vivimos en una sociedad de imágenes, donde todo se puede hacer filmado. El expediente puede ser complementado por un video”.

“Hay que adecuarlo a la Constitución, el juez no llevará a cabo la investigación sino que es realmente imparcial. Al juez hay que convencerlo, las partes tienen que llevar sus pruebas y en bases a las mismas, el juez debe fallar a favor o en contra”.

 

“En la Provincia de Buenos Aires se hizo una reforma pero la justicia no se agilizó. Este código debe ser exclusivamente para la justicia federal, porque hay un doble orden. La clave no está en el Código Procesal, esto no es una cuestión de poder sino de distribución de roles y funciones”.