Emilio Apud: “No tiene mucho crédito lo que dice el Gobierno”

El ex Ministro de energía de La Nación habló en Wake Up a raíz de las declaraciones de Jorge Capitanich descartando los cortes de luz en el verano

“No tiene mucho crédito lo que dice el Gobierno porque todos los años dicen que no va a pasar nada. De hecho el año pasado lo hicieron y todos sabemos lo que pasó. Si no se actúa sobre la causa de los cortes, seguirán ocurriendo. Se renovaron algunos equipos, pero diez años de no inversión no se resuelven rápidamente”.

“Este año tenemos que sumarle una falta de fluido eléctrico en las redes, por los equipos que son obsoletos e insuficientes. El sistema carece de equipamiento de reservas, por si falla el original. Vamos a tener problemas, sobre todo si el calor aparece antes de las fiestas, cuando hay mayor consumo”.

 

“Cuatro mil millones de pesos no son suficientes para restablecer la conformidad del servicio. La demanda ha crecido mucho, por los adelantos tecnológicos. Al ser muy barato no te cuidas en usarlo. Todas esas cosas hacen que el consumo sea muy alto. Tenemos caída de la oferta y exacerbación de la demanda. Para recuperar esta desinversión, va a ser necesario invertir 1500 millones de dólares”.