Una botellita de gaseosa aporta más azúcar que la recomendada para todo el día

El dato surgió de una investigación que analizó el contenido de 184 bebidas azucaradas, por lo que en Wake Up hablamos con el médico nutricionista, Máximo Ravenna, que explicó que con las gaseosas se ingresa en el cuerpo un 30% de azúcar extra

“El 16 de octubre es el día mundial de la alimentación. Se plantea hace varios años el concepto que revierte una cantidad de ideas muy grandes respecto al valor de varios nutrientes. Los estudios de los últimos 50 años, ha aumentado enormemente la obesidad. Lo que se plantea con las bebidas gaseosas es que prácticamente se ingresa en el cuerpo un 30% de azúcar extra”.

“El tema es medir los hidratos de carbonos: los simples y complejos. La fruta, los vegetales, las legumbres, son carbohidratos que no generan problemas en el cuerpo. Son los que penetran lentamente y se digieren de un modo paulatino. Si la fructosa la tenés en una fruta, es muy buena. Pero estás ingresando un desborde de azúcar. Hay que intentar no colocarle azúcar a nada, acostumbrarse a los gustos naturales de cada alimento”.

“Se está tratando de no ingresar alimentos al cuerpo que no son naturales. Se dispara insulina no solo por el azúcar sino por el gusto dulce. Nuestro paladar está sobre endulzado, por lo que reconoce como neutro o amargo algo que no tiene azúcar”.

 

“El chocolate puro es muy sano, por lo que se tiende a comer chocolate amargo. Tiene muchas calorías que no son buenas, lo que desmerece las buenas cualidades del cacao. Todo lo que es golosina tiene que estar muy medido”.