Ernesto Sanz: “Hoy de cada 4 argentinos, 3 están de la vereda de en frente al Gobierno”

En Wake Up hablamos con el Senador Nacional por UCR a raíz de que hoy realizará un acto en el Luna Park para presentar su candidatura a Presidente de cara a 2015

“Va a ser un acto federal. Bien argentino. Va a haber representación de todas las provincias argentinas. Ese es el respaldo que tengo en mi partido. La Argentina se está cerrando una época que excede al kirchenerismo. Una época más extensa, unos 20 años”.

 “Creo en un programa de generación de empleo y educación. Son los motores del desarrollo en la Argentina. Se descuidaron estos últimos tiempos. Tiene que haber más condiciones para los adolescentes. La inflación tiene muchas causas y no se puede atacar con una sola herramienta. Hace falta un INDEC confiable. Reestructurar los gastos del Estado, sin ajustes. No hay peor ajuste que el que le quita el valor al peso que vos cobras”.

“Apenas se fue Fábrega yo fui uno de los primeros en salir a decir que se iba uno de los últimos bastiones de sentido común y racionalidad del Gobierno. Si a Fábrega lo van a reemplazar por Vanoli estamos realmente jodidos. Vanoli va a seguir las instrucciones de Kicillof. Significa quitarle más independencia al Banco Central”.

“La inseguridad no es un problema de las provincias y me parece una vergüenza que el gobierno nacional se desprenda de responsabilidad. La inseguridad tiene que ver con la falta un programa nacional. Si yo soy presidente quiero liderar un programa nacional de inseguridad y el crimen organizado. Yo pertenezco a un proyecto colectivo que primero es la UCR”.

 

“SÍ, fui uno de los protagonistas que no quise la re-re-elección de Cristina y la no reforma de la Constitución. Logramos la cantidad de firmas que nos comprometimos a no cambiar la Constitución. Hay que respetar las normas. No se trata de miedo o no, si se presentara Máximo o Cristina no sacaría más del 25%. Hoy de cada 4 argentinos, 3 están de la vereda de en frente al Gobierno. A la Presidenta la conozco muy bien. Es refugiarse en el 25%”.