Marcelo Díaz: “Se ha sextuplicado el consumo de drogas en la Argentina”

En Wake Up pasó el Presidente del Bloque de Diputado bonaerense del FAP y habló sobre el consumo de drogas e inseguridad

“En muchos casos tenemos una falsa discusión entre garantismo y mano dura. Hay muchos fallos que se encubren de garantismo. No se controlan las instituciones, hay que incorporarle un control ciudadano”.

“El planteo de Massa respecto del Código Penal tiene que ver con siete mil casos. El problema es que no se cumplen las leyes. El que comete un delito tiene que estar preso, por más que se arrepienta. La justicia argentina tiene  que actuar sobre las causas y las consecuencias, y hoy es más fácil hablar sobre las consecuencias, como el caso del motochorro”.

“Más presos no hacen a la seguridad. El problema lo hace el crimen organizado. La capacidad de reclutamiento del crimen organizado es infinita. No tiene que haber más policías, sino mejores”. 

“El director del SEDRONAR es un irresponsable. Los alumnos desde chico deben saber lo que les hace daño, desde las drogas hasta el alcohol. El negocio más importante del mundo es el narcotráfico. Se ha sextuplicado el consumo de drogas en la Argentina”.