José Ignacio de Mendiguren: “Consideramos un atropello aprobar el Código sin escuchar”

Sin la presencia de la oposición, el oficialismo aprobó el nuevo Código Civil y Comercial, por lo que en Wake Up hablamos con el Diputado Nacional del Frente Renovador

“Estamos pretendiendo dialogar en comisión como mandan las reglas. Nos avisaron por mail de forma equivocada que era para el Frente para la Victoria. Miguel Picheto dijo voto por disciplina partidaria pero espero que diputados haga las modificaciones que haya que hacer. Llegó a diputados no fue a comisión. Se violo mandar la orden del día para que nosotros tuviéramos idea de lo que se iba a tratar ese día. A nosotros nos convocó Amado Boudou. Nosotros planteamos que si ellos querían tratarlo violando esto, se necesitaba un quórum distinto. El Presidente de la cámara considero esto y se lo negó”.

“Este código va a entrar en vigencia en 2016. Lleva estudio y análisis. Como todo código tiene una parte positiva pero tiene modificaciones. Yo creo que si hubiera habido un debate y hacer las modificaciones se hubiera aprobado. El oficialismo tiene la mayoría suficiente para haber el hecho todo el procedimiento constitucional para sancionar leyes y después cada comisión haber votado, pero decidió violar el reglamento y no escuchar a la oposición. Aprobar el código sin escuchar lo consideramos un atropello. Fue un día muy triste por cómo se insultaba a la oposición. Era un gesto político que se quería demostrar el poder absoluto del oficialismo. No estar es una decisión que toma Massa”.

“Nos preocupa la renuncia de Fábrega. A la argentina le preocupa la caída del nivel de actividad, el empleo. Salir de esta situación es simple. Se sale creciendo, se sale devuelta cuando el país vuelve a crecer y genera empleo”.

 

“Lo que no podes obligar es a invertir. Se necesita un plan, por lo que tenes que salir con otro plan no con una medida. Siempre y cuando sea con credibilidad. Todos sabíamos que el tema Fábrega es producto de otra interna que no puede resolverse ni siquiera en intramuros”.