Aníbal Fernández: “La relación del Papa con la presidenta argentina es superlativa”

El Senador de la Nación habló en Wake Up sobre la situación de la Argentina hoy en día, las declaraciones de Griesa, el motochorro, la supuesta salida de Capitanich y más

“La relación del Papa con la presidenta argentina es superlativa. El Papa tiene la “obligación” por ser argentino de recibirla siempre. Siempre un gesto muy amable, muy cariñoso, quedé altamente sorprendido. Debo reconocer que me impacta el trabajo que está haciendo y está a la altura de las circunstancias”.

“El artículo 19 no estoy de acuerdo, redactado en 1867, que hablaba de la concepción desde el seno materno. Lo que quiero era como tenía Vélez Sarsfield.  Hay que darse los plazos para que la comisión evalúe las cuestiones que deben ser revisadas”.

“Griesa no está capacitado para nada para juzgar este caso. La oposición quiere oponerse a raja tabla. Si nosotros cumpliéramos con el fallo de Griesa, estaríamos rompiendo con la confianza argentina. A la Argentina la acompaña el mundo, porque 124 países votaron a favor”.

“Ayer me puse a mirar la sentencia de Griesa. Un nivel de vergüenza tan grande me agarró, porque él dice que ayer se detuvo a mirar la ley de Pago Soberano. Reconoce que la ley la interpretó por cortes periodísticos. No se ve nunca en el mundo, es un espanto lo que está pasando con este juez. Va pasando de insensatez en insensatez”.

“No me consta que Capitanich se vaya de la jefatura del Gabinete. En nuestro grupo político, los que entran papas salen cardenales. Hay un montón de funcionarios que podrían reemplazarlo, entre ellos yo. A Massa le dieron a manejar una calesita y la chocó”.

 

 “Máximo es un cuadro político, lo han querido agraviar de cualquier forma. Es la única persona que puede juntar a 40 mil personas. Llenó de contenido el discurso, que es lo que me importa. Sabe dónde está parado y dónde quiere ir y además es humilde”.

“Lo de Macri es demagógico. Me parece un espanto escuchar a algunos diciendo burradas respecto de la pena de muerte, y se cagarían todo si tuvieran un arma en la mano. No tiene sentido estar a favor de la pena de muerte. El motochorro debería estar preso”.