Matías Lammens: “Si Tinelli tiene ganas, ojalá sea presidente de AFA”

El Presidente de San Lorenzo de Almagro pasó por Wake Up y habló del presente del club, la situación en AFA luego de la muerte de Julio Grondona y acerca de los incidentes con los hinchas de Huracán

“Todos saben lo que significaba la Copa Libertadores para San Lorenzo. Cuanto más nos alejemos en tiempo, vamos a darnos cuenta de que fue una parte grande de la historia del club. Hasta diría el hecho más importante de la historia”.

“El tema de los refuerzos es  complicado. Cualquier jugador que querramos incorporar, tiene que ser antes del 5 de octubre. Nuestra posición es traer jugadores que jueguen en ligas que terminen antes de esa fecha. La MLS es una liga donde podríamos buscar alguna incorporación”.

“Nacho Piatti podría venir a San Lorenzo, habría que evaluarlo ya que no vamos a cometer una locura y desembolsar una fortuna para jugar dos partidos”.

“Tengo muchos amigos de Huracán, en alguna medida es lo que pasa en Rosario. Somos vecinos. Lo que hay que recuperar es el duelo entre hinchadas, la cargada sana. Ya identificaron a los que efectuaron los disparos y también implementamos el derecho de admisión. Es difícil porque nosotros estamos preparados para ser dirigentes deportivos y no para meternos en temas judiciales”.

“Se viene un proceso de recuperación en la AFA. Tenemos que ser más vehementes en nuestro apoyo a Segura y ayudarlo. Es una buena oportunidad para buscar consenso y rever muchas cosas”.

“No estoy de acuerdo con el torneo de 30 equipos, pero volver atrás ahora sería una payasada. No está definido todavía, dicen que será por zona. Sobre el final de año, con el tema de la nueva asamblea, se va a definir el sistema de juego”.

“Si Marcelo tiene ganas, ojalá sea presidente de AFA alguna vez, sería una muy buena posibilidad. Lo que hay que buscar es gente capaz y preparada para asumir un desafío de tamaño magnitud. Lo que tiene que primar es la forma de conducir y gestionar”.

“Me gusta mucho la política, desde el lugar que estamos hay que mejorar la ciudad donde vivimos. El año que viene no podría participar ya que soy presidente de San Lorenzo hasta 2016, que es el orgullo más grande de mi vida”.