“Denuncian falta de insumos básicos en hospitales y clínicas”

En Wake Up, hablamos con el Presidente de la Asociación de Médicos Municipales de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Gilardi, que nos contó la situación que se está viviendo debido a la inflación y al cierre de importaciones

“Ayer había notas por todos lados sobre los hospitales de la provincia de Buenos Aires. Nosotros en CABA no estamos en la misma situación pero algo por el estilo. Todos los días recibimos reclamos de hospitales donde faltan analgésicos, o lo que sea. El presupuesto de la Ciudad de Buenos Aires es lo suficiente para que no falte ningún insumo. Cuando yo necesito un insumo a las tres de la mañana, no me sirve si me llega a las 8”.

“Se usan 14 mil insumos en los hospitales de la ciudad. Hay un elemento que es absolutamente necesario y es el más rico: el recurso humano. Cada médico o profesional de la salud lo concursa, gana el mejor”.

 

“¿Por qué si se agrava la situación de las autopartes no se van a agravar la entrada de los insumos médicos? Tenemos que darle la certeza al paciente de brindarle el mejor insumo. Estoy recibiendo quejas de médicos que me dicen que falta esto, aquello, que no entra. La biología no perdona, a cualquiera de nosotros nos toca ser pacientes alguna vez”.