Roy Cortina: “Es un disparate que todo se ejecute desde la oficina de Augusto Costa”

Fue sancionada la Ley de Abastecimiento en el Senado y en Wake Up hablamos con el diputado del Partido Socialista, que mostró su descontento con la ley

“La inflación está prevista que oscile entre 35 y 40%. Todas las proyecciones que se ven hacia fin de año es todo lo contrario a lo que cuentan Capitanich y Kicillof. Nos tuvieron 16 horas para debatir un proyecto de ley de un mundo que no existe más. Votamos en contra, porque entendemos que es una ley inútil. Los problemas de concentración económica no se han resuelto nunca. Es un disparate que todo se ejecute desde la oficina de Augusto Costa”.

“En todas partes del mundo, cuando tenés una inflación como la argentina, se la combate gradualmente, generando confianza en la gente. Calcular un dólar a 9.5 es irreal. ¿Qué me hace pensar que la inflación va a pasar de 40 a 15%? Las tendencias indican que no cae el proceso inflacionario”.

 

“Habla mal de todo un sistema político que estemos hablando toda la semana de un discurso de un muchacho de 37 años, que quiere ser intendente de Río Gallegos, por más que sea el hijo de la presidenta”.