Carles Escolá: “Veo muy difícil que Cataluña se haga independiente”

Cientos de miles de personas formaron una inmensa V de kilómetros de largo en Barcelona para reclamar la Independencia de Cataluña, a raíz de esto hablamos el Jefe de política de la Agencia EFE para que nos cuente cuál es la situación que se esta viviendo

“Lo que se está pidiendo es un referéndum, en el cual se quiere preguntarle a la gente si Cataluña quiere ser un Estado y si quiere que ese Estado sea independiente, para intentar pensar en las personas que no están del todo de acuerdo. El gobierno español no lo acepta, entonces hay una confrontación con lo que quiere la gente”.

“Veo muy difícil que Cataluña sea haga independiente, por lo menos de hoy para mañana. Son cosas de futuro. Me resisto un poco a hablar de futurismo porque nada se sabe del futuro. A título personal, considero que la independencia no es buen futuro para Cataluña. No me gustaría que nuestra independencia la paguen mis hijos. Se entiende que mucha gente esté incomoda con varias cuestiones”.

 

“Donde Guardiola pone el énfasis, es en el derecho de votar, que la gente pueda decidir si se quiere ir de España o se quiere quedar. En eses sentido, hay que respetar a las personas y en todo lo que piensan”.