Los medicamentos aumentan hasta un 5% a partir de hoy

El secretario de Comercio Interior, Augusto Costa, autorizó a las cámaras sectoriales a aplicar subas de entre un 3% y un 5%, por esto en Wake Up hablamos con el Director de la Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos, Pablo Challú

“Es un primer paso, que esperemos se continúe. Este sector ha tenido precios controlados durante siete años. Estamos hablando de los precios del 2014, cuando hablamos de este aumento del 3 o 4%. A nadie le gusta aumentar los precios de los medicamentos y menos a los empresarios, pero si los costos aumentan, no queda otra”.

“Lo importante es que estemos en un camino de mejoras. Puede ser que haya conductas especulativas en el sector privado. Lo mejor es dejar que los precios sean lo que sean, controlados desde la distancia y si están muy altos, que se aplique la ley”.

 

“Los salarios han aumentado prácticamente un 100% en los últimos tres años. Son cosas que se tienen que tener en cuenta en los precios de los medicamentos.los fondos para inversiones han desaparecido prácticamente”.