Evacuados por inundaciones en Chascomús

El desborde de la laguna de Chascomús fue el más importante desde 2002 y hay más de 250 evacuados, a raíz de esto en Wake Up hablamos con Jefe de Defensa Civil de esa Ciudad, Andrés Yalul y nos contó sobre la situación que se está viviendo en la zona

“Empezamos con los problemas entre el viernes y el sábado. El viernes cayeron entre 150 y 200 milímetros de agua. La laguna puede recibir agua del partido de Chascomús y no hay problema. El martes a las 5 de la mañana, nos encontramos con una tormenta importante, con 55 milímetros en una hora y media, lo que llevó a la laguna a estar a 8.20 metros”.

“Se cerraron las compuertas y cuando se cierran, se intenta bajar la altura de la laguna. A la naturaleza la tenes que pelear y defenderte como puedas”.

“En este momento, tenemos 49 personas evacuadas, que están en un centro preparado para eso. Además, hay 200 personas auto evacuadas. Defensa civil va a todos los barrios, para ver casa por casa cómo está la gente”.

 

“Desde la provincia nos están ayudando y desde el municipio de Chascomús están haciendo de todo. Estamos en la escuela de Moreno y Mendoza, donde estamos recibiendo donaciones”.