Eduardo Santín: “En esta votación se ve en dónde se pone cada uno y a quién defiende”

En Wake Up hablamos con el diputado de la UCR, quien es el único legislador en su bloque que votará a favor del cambio de sede del pago de la deuda impulsado por el Gobierno

“Aparentemente va a ser una jornada de 12 o 14 horas. Voy a votar a favor, porque entiendo que un tema como la deuda externa debe ser asumido como política de estado. Me hubiera gustado que la presidenta hubiera buscado juntarse con los jefes  partidarios, para buscar el consenso por encima de la adhesión”.

“No entiendo la disputa entre patria o buitres, sino entre buitres y aquellos que acordaron. Todas las propuestas van hacia la misma dirección: no pagar a los buitres y buscar los mecanismos para que el 93% pueda cobrar la totalidad del canje”.

 

“Acá hay contratos, distintas serie de bonos, que cada una tiene porcentaje de adhesión, por lo que resolver este conflicto es luchar contra reloj. Cada uno muestra dónde se pone y a quién se defiende, lo que permite que la sociedad pueda ver de qué lado está cada uno. No me gustaría que Argentina sea el caso Carrasco”.