Marcelo Uhrich: “En Argentina con 7 u 8 mil pesos no podes vivir”

Trabajo convocó para hoy a gremios aeronáuticos ya que los sindicalistas amenazan con nuevas protestas, a raíz de esto en Wake Up hablamos con el Secretario de Prensa de UPSA que comentó que exigen 35 por ciento de aumento salarial

“No pedimos nada descabellado. Hace dos años que venimos perdiendo poder adquisitivo. En la última reunión, nos ofrecieron un 26% anual, que estaba desdoblada, y nos pareció muy poco”.

“Es una actividad compleja. Nosotros apoyamos a la Presidenta cuando compró la aerolínea. Las empresas que cumplen un rol social, como son las aerolíneas de bandera, dan pérdida. Hoy nos encontramos con declaraciones de Recalde, culpando a los trabajadores y no aceptando su mala gestión”.

“En los últimos tres años no ha habido grandes conflictos de Aerolíneas. Acá hay una gestión que ha fracasado y pretender que los trabajadores son los culpables de esa mala gestión”

 

“Los sueldos de los pilotos están por debajo de la media internacional. Hoy en Argentina con 7 u 8 mil pesos no podes vivir. Me gustaría saber los sueldos que tienen los gerentes que trajo Recalde. Me parece que rondan los 100 mil pesos”.