Las prepagas van a cobrar por estudios ambulatorios

Prestadoras decidieron cobrar copagos por el mes de Septiembre y a raíz de esto hablamos con Néstor Gallardo, Presidente de la Asociación de la Medicina Privada, que nos aclaro cómo se van a cobrar estos estudios

“Todos los lugares donde el paciente se va a hacer una consulta ambulatoria, se abonará un extra solo por el mes de septiembre. La razón por la cual existe esto es porque el Estado iba a invertir un 9% y se hizo un 7.5. Cuando alguien vaya a hacerse una placa de torax, por ejemplo, deberá abonarlo en el sanatorio y después lo recuperará con su prepaga”.

“Todos los días uno se despierta y se entera que aumenta todo, hasta lo que más se necesita, pero la medicina no aumenta. La medicina privada tiene su propia ley de abastecimiento. Este año lleva un 5.5% en marzo, 9% en junio y un 7.5% ahora. Todo esto no llega ni a los talones de lo que sube el combustible, por ejemplo”.

 

“Las entidades que son dueñas de sus sanatorios no le van a cobrar a sus propios asociados. Y los que cobren, van a ser reintegrados”.