Gustavo Weiss: “La ley es anticonstitucional”

El Titular de la Cámara de la Construcción pasó por Wake Up y mostró su disconformidad con la media sanción de la Ley de Abastecimiento

“Nos oponemos ampliamente a la ley, es anti constitucional. No va a cumplir los objetivos deseados, como no lo han hecho en países vecinos. Al contrario, han creado mercado negro. El G6 está integrada por las principales cámaras empresarias: la Unión Industrial Argentina, la Bolsa de Comercio, la Cámara de Comercio, Adeba (los bancos de capital nacional), la Sociedad Rural y la Cámara de Construcción”.

“Estamos encargando a algún constitucionalista que analice en detalle la inconstitucionalidad de la ley. En los análisis previos, para nosotros está claro, pero para hacerlo formalmente, uno tiene que ir con un colegio de abogados que lo analicen punto por punto”.

 

“La ley puede derivar en caso de emergencia en el poder ejecutivo en determinadas situaciones. Son tan amplias las atribuciones de la ley que la presidenta puede fijar los precios de los autos, si así quisiera. No creo que sea una dictadura, pero Méndez quiere decir que hay legisladores que están en contra de la ley, y a la hora de votar, lo hacen a favor”.