Martín Lousteau. “Al PRO le falta una materia para recibirse de partido político”

en Wake Up hablamos con el Diputado Nacional por UNEN acerca de los temas económicos y políticos actuales y además sobre las elecciones de cara a 2015

“Todos los años tenemos que discutir el salario vital y móvil porque tenemos una inflación galopante, así que está muy bien que se analice año a año. Todos los salarios vienen perdiendo con la inflación, es algo que no pasaba antes. El aumento que vos recibís para compensar la inflación no alcanza para comprar las mismas cosas. La capacidad de compra es menor y eso se siente”.

“Tenés a aquel que tiene suerte que puede trabajar más horas para compensar y poder mantener su estilo de vida. Después están los suspendidos o los despedidos”.

 “Leyendo el proyecto de ley, entiendo que no es un proyecto para que los bonistas cobren, sino para que los funcionarios puedan pagar. Hoy podes discutir si al default te mandó Griesa. Ahora, lo que están haciendo, te manda al default una decisión propia, ya que estaría pagando en una forma que no está convenida contractualmente. Lo que conviene o no conviene al acreedor es subjetivo, para eso están los contratos. Más allá de las consignas, hay que tener cuidado con cómo hacer las cosas”.

“Para mi candidatura falta mucho todavía. Es importante que el sistema esté equilibrado. Creo que la competencia, con reglas claras, nos mejora. En CABA la mejor manera de mejorar el sistema es la competencia. Hay cosas del PRO que me parecen buenas y hay que aceptarlas. Hay que aceptar y convivir”.

“UNEN no nació para ser alternativa de otros, sino para ser un partido en sí mismo. Nosotros tenemos que ser más que un menú de candidatos”.

“Massa y Macri tienen la libertad de bajar línea y que las cosas se hagan como ellos quieren. Los partidos políticos a veces pasan a ser espacios liderados por una sola persona sin discusión interna. Al PRO le falta una materia para recibirse de partido político”.

 

“UNEN nació de un reclamo de la gente, ese reclamo está tomado. Nadie puede definir hasta qué punto llega el partido”.