Hugo Yasky: “Nuestro objetivo es que el salario mínimo llegue a los 5 mil pesos”

Hoy a las 17 debatirá el Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil y en Wake Up hablamos con el Secretario General de la CTA para que nos cuente que pedidos le van a hacer al Gobierno

“Nuestro objetivo es que el salario mínimo llegue a los 5 mil pesos para un trabajador soltero, que no tiene una familia que mantener. Vamos a solicitar que se construye un ámbito tripartito con trabajadores, empleadores y gobierno, porque creemos que es clave en este momento defender el empleo”.

“Sé que los empresarios están con una propuesta que está casi por el piso. Hay que acercarse lo más que se pueda a una cifra cercana a la que buscamos nosotros”.

“Fue un paro fuera de lugar, que no se condice con la situación que estamos viviendo. Es poner a los trabajadores en línea con lo que quieren algunos empresarios. Van las dos centrales que tienen representación oficial de los trabajadores”.

 “En este momento estamos discutiendo en dos frentes: en el externo, frente a los buitres, que quieren una suba del dólar y favorecer a los que más tienen”.