Jorge “Coqui” Raffo: “Hoy no es el momento para los pibes de Boca”

Boca jugó muy mal y cayó ante Estudiantes por 3 a 1. En Wake Up pasó el Coordinador de inferiores de Boca para aclarar por qué Boca no sube inferiores en este mal momento

“Si me preguntas respecto al futbol profesional, es un momento duro y complicado. Dentro de Boca hay dos procesos, uno profesional y otro amateur, que maneja Marcelo Herrera. El paso de inferiores a reserva no está funcionando. No siempre es el momento adecuado para pasar a la Primera de un club como Boca”.

“Futbolistas en inferiores hay, de hecho hace un tiempo debutó Duarte, categoría 97. El club necesita una estructura sólida para contener a los más jóvenes”.

“Tengo una muy buena relación con Bianchi. El momento para hacer debutar a los pibes de inferiores no lo decidimos nosotros. Coincido en que no es el momento para estos chicos porque Boca necesita salir campeón y con los chicos es más difícil. Todos reconocemos en Bianchi que históricamente ha hecho debutar a muchos futbolistas, pero lo ha hecho en un contexto donde el club ganaba todo lo que jugaba”. 

“Teníamos en claro que la categoría más importante a estructurar era la 96. Hoy no es el momento para los pibes de Boca”.