Rubén “Pollo” Sobrero: “Es muy probable que hagamos piquete”

El Delegado de la Unión Ferroviaria que controla la línea de trenes Sarmiento pasó por Wake Up y aseguró que se adherirán al paro del jueves y con piquetes

“Tenemos la asamblea mañana pero lo que nos han adelantado los delegados, la mayoría se adheriría al paro. Estoy de acuerdo, lástima que no se hizo antes. Vamos a ver si con esta medida, el Gobierno nos escucha, podemos reabrir paritarias y así dejar de perder contra la inflación. Pedimos un 28 %, que es lo que la inflación nos come”.

 

“Parece que viviríamos en mundos distintos con algunos funcionarios. Hablan de una realidad que está muy lejos de lo que pasa. El último aumento nos lo comió el impuesto a la ganancia y en algunos casos, terminamos cobrando menos del mes anterior. Parecería que el trabajador tiene que trabajar más. No somos privilegiados, los trabajadores tenemos derecho a cobrar bien”.

“Con Moyano no tengo demasiado problema, sí soy muy distinto a él. Nosotros no vamos a parar quedándonos en casa, seguramente vamos a movilizarnos. Es muy probable que hagamos piquete. No es el motivo joder a nadie, sino hacer reaccionar al Gobierno de una vez por todas”.

 

“El problema es por qué no se evita esta situación. Esto demuestra el fracaso de una política del Gobierno. Obvio que perjudico a la gente, siempre sucede con las medidas de acción directa. La inflación rondará el 40%”.