Miguel Schiariti: “Augusto Costa sabe menos que Moreno”

En Wake Up pasó el Titular de la Cámara de la Industria y Comercio de la Carne sobre la decisión de frenar exportaciones de carne

“El Secretario de Comercio actual sabe menos que Moreno. Es una medida que no va a tener ningún efecto en el mercado interno, porque solo se exporta el 6% del total. Haber cerrado las exportaciones en su momento, hizo que Argentina perdiera 10 millones de cabezas de ganado y 17 mil trabajadores se quedaran sin trabajo”.

“Costa no sólo sabe menos del tema, sino que toma la misma política que Moreno. Lo que han hecho es un gesto para la tribuna, mostrarle a la gente que están haciendo algo para mantener los productos, cuando en realidad se está acabando el stock”.

“Comprar carne en el supermercado es pagar más del 30% lo que sale la carne, tienen precios desmedidos. Lo de Samid hay que tomarlo con pinzas, no hace una bien. Ahora está poniendo supuestas sucursales del Mercado Central y en realidad son cooperativas de él. Tiene llegada del Gobierno de la provincia y de la Nación, nada menos”. 

“Carne a Rusia se le vende y todos los años. Estamos perdiendo el mercado ruso, porque cada vez exportamos menos. Concretamente no me llamaron, porque desde que Moreno me mandó a pegar, no me tienen en cuenta. Jorge Martínez, mandado por Moreno, me pegó y me rompió una mano”.