Daniel Funes de Rioja: “La nueva Ley de Abastecimiento es inoportuna”

El proyecto de modificación de la Ley de Abastecimiento y las iniciativas vinculadas a la Defensa del Consumidor serán debatidas hoy en el Congreso y en Wake Up pasó el Presidente de COPAL mostrando su disconformidad al respecto de la ley

“Es una gran oportunidad, que nace desde un hecho político entre Crimea y Ucrania. Este tipo de situaciones a veces son para nosotros, a veces para otros, teniendo en cuenta que nuestra industria de alimentos es altamente competitiva. El Gobierno organizó una feria oficial y ahí estamos con una buena lista de productos y esperamos que sea una ocasión no sólo para Argentina, sino para Brasil y otros países vecinos”. 

“Hay productos farináceos, aceite de olivas, lácteos, hay también vinos. Queremos intentar darle un empujón. No todo lo que uno compra en el supermercado son alimentos industrializados. Pero hay que tener en cuenta cómo se generan los costos, desde la materia prima hasta la mano de obra y los impuestos fiscales. Hay un conjunto de razones que hacen a esta situación y uno no puede producir por debajo del costo. Creemos que la nueva ley de abastecimiento es inoportuna”.