Nicolás Del Caño: “La idea es expropiar la empresa y armar una cooperativa”

Denunciarán a Donnelley en Estados Unidos por un supuesto accionar fraudulento y por eso en Wake Up hablamos con el diputado nacional por FPV que fue quien presentó el proyecto para estatizar la imprenta

“Nosotros presentamos un proyecto que fue discutido y aprobado por los trabajadores de Donnelley, para expropiar la empresa y que sea manejada por los propios trabajadores, formando una cooperativa. El problema es que los trabajadores no tienen el dinero para las maquinarias que se necesitan. Se encuentran con ciertos problemas para llegar a un salario digno y poder llevar la comida a su casa”.

“Habría que ver cuál sería el total final de la expropiación, hay muchas cosas a tener en cuenta para el pago. Todo esto fundamentado en que la empresa tiene una utilidad pública, es decir que imprime folletos del ministerio de Educación”.

“La otra alternativa que se presenta para resolver el tema es que se presente un empresario kirchnerista y se haga cargo, planteando que sería con 200 empleados menos, aún peor que la situación de Donnelley. Nos parece muy oportunista la respuesta del Gobierno”.