José María Di Bello: “Lo que dice Lanata es muy fuerte y violento”

Lanata hizo fuertes declaraciones hacia Florencia de La V con respecto a su sexualidad y en Wake Up hablamos con el CoPresidente del Instituto de Hombres contra el Machismo que afirmó que el periodista fue muy hiriente y debe tener más cuidado

“Es muy fuerte y violento lo que dice Lanata. Es discriminador. Para Lanata la democracia nunca llega. La manera en que hace las declaraciones es como para provocar, pero como comunicador debe tener más cuidado. Es hiriente. Creo que el INADI va a actuar. Tenemos una Ley Nacional. Muchas personas trans, han sido víctimas de violencia y torturas. Una vez que se logro esta ley, ellas ingresaron a la democracia aunque sigue habiendo discriminación. Es muy difícil que consigan laburo. La transformación cultural es la que lleva más tiempo. Las leyes son excelentes, son un punto de partida”.

“El documento ahora marca el género, y no el sexo biológico como antes. La tendencia mundial es que el sexo o género no este puesto en el documento”.

“Se debería multar a Lanata. Me parece que este es uno de los grandes temas. Los que tenemos acceso a los micrófonos debemos hacer un ejercicio de no generar violencia y medirnos un poco con lo que decimos. Es absurdo lo que dijo”.